CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS


Calle 12 Nº 174
TE: 03534-493037

Servicios que presta:
Enfermería
 Pedicuría
Gimnasia recreativa  
Odontología
Plan alimentario
BCA  Trámites y asesoramiento
Nutricionista
Charlas y talleres
Turismo
 Programa INTA

HISTORIA
Este Centro fue fundado el día 5 de noviembre de 1975 cuando el Gobierno Nacional dispuso la necesidad de que los jubilados y pensionados tuvieran su Centro como un lugar de reunión para expresar sus necesidades e inquietudes.
En Ordóñez los pioneros de esta inquietud fueron: El Sr Félix Gambale, el Sr.Juan Sirera y el Sr. Alfredo Sobrero. La oficina fue instalada en el domicilio del Señor Sobrero y atendían a sus afiliados ad-honoren.
Luego se dispuso formar una comisión por exigencias de las normativas vigentes de PAMI quedando integrada la misma de la siguiente manera:

Presidente: Juan F Gambale
Vice Presidente: Ada de Camozzi
Secretario: Delfor Iturrieta
Pro Secretario: Catalina Piñal
Tesorero: Juan Sirera
Pro Tesorero: Carlota Tejeda
Vocales Titulares:
Victoriano Piñal,
Nemesio Mercado,
Mario Oyarbide
Vocales Suplentes:
Ana Beltramo,
Adrián Cuello,
José Ferrero.
Revisadores de Cuentas:
Domingo Errasti,
Juan Ferreyra.
Como no contaban con sede propia debía rotar el lugar de atención, fue por ello que atendieron en el domicilio del Sr. García en calle 8, más tarde en calle 4 propiedad del Sr. Héctor Demaría, donde atendía como empleada la Srita. Silvia Delgado.
En el año 1986 por una nueva disposición se deben realizar asambleas cada 2 años reeligiendo parte de los miembros de la comisión.
En el año 1986 el Sr. Intendente Enzo Carballo consigue que el Obispado le ceda el terreno para construir el edificio propio donde funcionará el Centro de Jubilados y Pensionados de Ordóñez y una sala velatoria. Se comienza a construir con el aporte municipal y el centro se hace cargo del revoque, instalación eléctrica y de agua con la ayuda de los afiliados y de la comunidad en gral.
El 29 de mayo de 1987 se inaugura el nuevo edificio, ocupando el cargo de Secretaria a partir del 1 de junio de 1987 la Sra. Irene Vivas de Berta, quien continúa hasta la fecha. En agosto el PAMI autoriza el servicio de enfermería haciéndose cargo la Srta. Magdalena Vairoletti y de pedicuría la Srta.Teresa Marcos.
Este Centro presta en la actualidad el servicio de Enfermería a cargo de la Sra. María del Carmen Viotto de Viganó, Pedicuría a cargo de la Sra. Nilce Gaido, Gimnasia Recreativa a cargo de la Prof. Isabel Magó, entrega de Bolsones del Plan Alimentario (a partir del año 1995), servicio de Odontología (en el Hospital Municipal), Nutrición a cargo de la Lic. Roxana Alaniz, Turismo, Trámites y Asesoramiento, Charlas y talleres. Programa INTA

La comisión actual está integrada por:

Presidente: Josefa Linares
Vicepresidente: Elsa Pasetti
Secretario: Miguel Vivas
Pro Secretario: Eva Vivas
Tesorero: Antonio Petruzzi
Pro Tesorero: Edith Marconi
Vocales Titulares:
Nilda Yaranda
Bilma Ortolani
Vocales Suplente:
Haidee Bersezio
Wilma Berzesio

LAS FOTOGRAFIAS CORRESPONDEN A LA INAUGURACION DEL NUEVO EDIFICIO DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ORDÓÑEZ EL DIA 29 DE MAYO DE 1987

No hay comentarios: